Un post inspirado en tuit de Patricia Yovera, luego del cierre de Megaupload.

Es el año 2047 y ocurre esta conversación entre mi nieto y yo.

¿Abuelito Pedro, cómo se inició la 3era Guerra Mundial?
Lo recuerdo como si fuera ayer. Estaba en la redacción con el ‘Chino Pun’ editando su nota sobre perritos que cantaban La Marcha Imperial

¿La Marcha Imperial? ¿Qué es eso?
Déjame terminar y luego te cuento. Como te seguía diciendo, estaba editando la nota de tu tío Juan Luis, cuando un pata retuiteó que habían cerrado Megaupload

¿Ya usaban Twitter en esa época?
Síiiiii. Bueno, entonces cerraron Megaupload, un servicio en el que alojabas archivos y al que la gente recurría para ver series y películas.

¿Y por qué hacían eso, abuelito? ¿Por qué?
Por la miopía de la industria cinematográfica de seguir manteniendo el status quo de sus épocas pre Internet. Con acceso rápido a la Red de redes y con el material al alcance de la mano, pues sitios como esos proliferaban por la alta demanda de ver “lo que querías, en el lugar y a la hora que te plazca”. Pero déjame continuar, ¿en qué iba?

En que estabas editando una nota sobre perritos y la mancha imperial…
¡Marcha Imperial, Marcha Imperial! Bueno, entonces cuando íbamos a buscar información sobre el tema para hacer otra nota, zas, se cae la conexión a Movistar.

¿Qué es Movistar?
Una compañía de telecomunicaciones. Nos daba Internet y telefonía fija y celular.

Ahhh.
Bueno, entonces, no podíamos navegar por Internet y resulta que no solo pasaba en la chamba, sino en todo el país. Sí que nos asustamos.

– ¿Y así comenzó la Guerra por Internet?.
– No, lo que pasa es que eso ocurrió ese mismo día, por eso lo traigo a colación. ¡Nos quedamos sin Internet como por 3 horas!

Ya pues abuelo, no me marees. Al final, ¿cómo se inició todo?
Pues que en represalia al cierre de Megaupload, Anonymous atacó varias webs, entre ellas el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Ese fue el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

¿Quiénes son Anonymous, abuelito?
Upss, eso también es largo de contar. ¿Tienes tiempo?

Más tarde, tato. Ahorita voy al cole. Me llevo el Kindle Diamond para ir descargando Pokémon Universe 2. ¡Bye!
Cuídate…

Publicado en Webe@ndo el 19 de enero del 2012.