Cinco cosas que han cambiado en mi rutina tras comprarme un smartphone

IMG_2815_

Hace mes y medio adquirí un BlackBerry Bold 9000, a un plan S/.89 con Claro, y como conversé un día con Diego, algunos aspectos de mi vida diaria así como el consumo de información han cambiado. Aquí una pequeña lista:

1º Ya no me conecto mucho a Internet a través de la PC de escritorio de mi casa. Ahora, la conexión Speedy que tengo en mi hogar la uso más para conectar mi PlayStation 3 a la Red de redes que otra cosa.

2º Dejé de comprar el diario Perú.21. Aunque por mi trabajo estaba pendiente de las noticias del día, compraba el tabloide de lunes a viernes para leer al director, sus columnistas, al genial Heduardo así como por el enfoque de ciertas noticias. Ahora consumo esa información por el BlackBerry.

3º Si ya estaba pegado a Facebook, pues ahora he pasado a formar parte de esos 65 millones de miembros que se conectan a la red social de Mark Zuckeberg a través de su aplicación móvil. También le estoy sacando más jugo al Twitter. Cosas que me ocurren o que veo por las calles, las tuiteo más a menudo a través de ÜberTwitter. Antes, tenía que esperar a volver a conectarme vía PC o tener saldo en el móvil para navegar vía WAP.

4º Aprovecho al máximo los tiempos muertos. Estar en la cola del banco o camino a casa en la coaster ya no es una perdida de tiempo mientras leo mi Google Reader o reviso mi correo de Gmail. Claro, antes me cercioro que sea un lugar seguro. No vaya a ser que me chorifaceen mi smartphone.

5º Ahora más que nunca valoro una versión móvil o lo suficientemente accesible y usable para un smartphone de las páginas web que suelo visitar. Si el mercado peruano de móviles sigue la tendencia mundial, pues las páginas webs locales tendrán que tomar en cuenta más a estos usuarios. Por eso he decidido cambiar pronto el diseño de mi blog personal, ¡la verdad que apesta al visitarlo a través del BB!

Anuncios

Un comentario sobre “Cinco cosas que han cambiado en mi rutina tras comprarme un smartphone

  1. Hermano, cuando durante algún tiempo tuve BB, sentí los mismos beneficios. Sin embargo, al cabo del tiempo sucedieron dos cosas: ya no le hacía tanto caso a mi alrededor (salvo a lo muy pero muy personal), y el estar en permanente contacto con mis canales de comunicación (twitter, mail, etc.) dieron una idea equivocada de mi desempeño: mi twiteaban y ya esperaban respuesta a los diez minutos! Es decir, para los demás uno deja de tener obligaciones u otros asuntos, porque creen que uno está pegado totalmente a la red (y uno lo está, pero también tiene uno que ir al baño!). Cuando le regalé el cel a mi esposa, veo con alivio que he dejado de ser la figura que está, mano en el BB, todo el tiempo agachado y escribiendo algo. Sería bueno que se mencionen los aspectos negativos, lo maravilloso va a pasar pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s