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¿Cuál es la intención del Huffington Post (el blog colectivo más influyente de los Estados Unidos) al asociarse con Facebook? Todo el mundo informa sobre esta alianza, pero, ¿cuál es el trasfondo y cuáles sus beneficios para el medio y los usuarios?
Los medios tradicionales siempre corren tras los nuevos avances de las plataformas en Internet. Ahora, si bien todos los periódicos que se respeten tienen una cuenta en Facebook, en realidad no tienen ni la menor idea de qué hacer con esta plataforma. No se dan cuenta que no solo es noticia, su noticia, sino también la que producen los usuarios.
Ahora no solo es noticia relevante la que destacan los medios tradicionales, sino también las noticias que los usuarios sustraen de su entorno y que le puede interesar a su red de amigos o seguidores. Esta es la noticia mundana, la cual los medios tradicionales ignoran.
Esta noticia es la que solo le interesa a tu red social, las noticias irrelevantes para  todo el mundo pero muy importantes para tu vida personal. Que Juan se rompa la pierna, que José no vaya a clases, que Enrique se haya enfermado, antes solo eran reconocidos como hechos de interés personal, pero ahora que son públicos, a través del Facebook, son noticias de interés focalizado.
Es por esto que las personas ven sus redes sociales antes que los periódicos, la radio o la televisión. En Facebook  hay noticias más relevantes e importantes para cualquiera. Noticias que pueden afectar tu vida de manera realmente relevante. La personalización de las noticias ha llegado un extremo tal, que los usuarios ahora consumen noticias interpersonales.
Es a partir de premisa que el Huffington Post se asocia con Facebook. Ellos no solo quieren tener comentarios casi anónimos, sino también perfiles, acciones, links y comentarios de los usuarios de esta red social en su plataforma blog.
“El crecimiento explosivo de las redes sociales en Internet ha cambiado fundamentalmente nuestra relación con la noticia“, comenta Arianna Huffington,  “las noticias se han convertido en un elemento importante de la comunidad – algo en torno a lo que nos reunimos, conectamos y conversamos”. Una propuesta que califica como: “el principio de la transformación social de la industria de las noticias”.
HuffPo se ha dado cuenta que no solo son importantes las noticias convencionales, sino también las noticias mundanas. Es en este punto donde ellos quieren intervenir. No desean crear una nueva red social de noticias independiente, sino quieren explotar los perfiles que ofrece Facebook, para intervenir en el flujo noticioso social de sus usuarios, que también son los mismos una de la más grandes redes sociales del mundo.

¿Cuál es la intención del Huffington Post (el blog colectivo más influyente de los Estados Unidos) al asociarse con Facebook? Todo el mundo informa sobre esta alianza, pero, ¿cuál es el trasfondo y cuáles sus beneficios para el medio y los usuarios?

Los medios tradicionales siempre corren tras los nuevos avances de las plataformas en Internet. Ahora, si bien todos los periódicos que se respeten tienen una cuenta en Facebook, en realidad no tienen ni la menor idea de qué hacer con esta plataforma. No se dan cuenta que no solo es noticia, su noticia, sino también la que producen los usuarios.

Ahora no solo es noticia relevante la que destacan los medios tradicionales, sino también las noticias que los usuarios sustraen de su entorno y que le puede interesar a su red de amigos o seguidores. Esta es la noticia mundana, la cual los medios tradicionales ignoran.

Esta noticia es la que solo le interesa a tu red social, las noticias irrelevantes para  todo el mundo pero muy importantes para tu vida personal. Que Juan se rompa la pierna, que José no vaya a clases, que Enrique se haya enfermado, antes solo eran reconocidos como hechos de interés personal, pero ahora que son públicos, a través del Facebook, son noticias de interés focalizado.

Es por esto que las personas ven sus redes sociales antes que los periódicos, la radio o la televisión. En Facebook  hay noticias más relevantes e importantes para cualquiera. Noticias que pueden afectar tu vida de manera realmente relevante. La personalización de las noticias ha llegado un extremo tal, que los usuarios ahora consumen noticias interpersonales.

Es a partir de premisa que el Huffington Post se asocia con Facebook. Ellos no solo quieren tener comentarios casi anónimos, sino también perfiles, acciones, links y comentarios de los usuarios de esta red social en su plataforma blog.

“El crecimiento explosivo de las redes sociales en Internet ha cambiado fundamentalmente nuestra relación con la noticia“, comenta Arianna Huffington,  “las noticias se han convertido en un elemento importante de la comunidad – algo en torno a lo que nos reunimos, conectamos y conversamos”. Una propuesta que califica como: “el principio de la transformación social de la industria de las noticias”.

HuffPo se ha dado cuenta que no solo son importantes las noticias convencionales, sino también las noticias mundanas. Es en este punto donde ellos quieren intervenir. No desean crear una nueva red social de noticias independiente, sino quieren explotar los perfiles que ofrece Facebook, para intervenir en el flujo noticioso social de sus usuarios, que también son los mismos de una de la más grandes redes sociales del mundo.