dayli

A comienzos de junio había leído acerca del agregador de noticias Daily Perfect, pero recién lo he probado ayer luego de leer un post de The Nieman Journalism Lab.

Luego de darle tu nombre completo, Dailyperfect.com escanea la Internet en busca de una “huella digital” con información pública de cada uno de nosotros disponible en páginas web de inicio, redes sociales, foros y demás.

La tecnología detrás del agregador de noticias, ideada por la compañía Ambient Sound Investments (ASI), en Estonia, analiza esta huella digital, obtiene una lista de intereses y, en base a la misma, busca en miles de feeds para ofrecer al usuario una página personalizada de noticias.

Cuando hice la prueba, arrojó resultados interesantes para “Pedro Rivas Ugaz”: además de entregarme noticias sobre Perú, tecnología, Internet, también me mostró información sobre videojuegos, manga, anime y cómics, que son algunas de mis aficiones. Además de ofrecerte una lista de personas a las que te recomienda seguir, también puedes conectarlo a tu cuenta de Facebook.

Dailyperfect.com es ese tipo de servicios al que algunos grupos comunicacionales de Estados Unidos y Europa les tienen tirria. Para ellos, los agregadores de noticias se benefician de su producción de información y contenido sin pagar retribución alguna. Una posición con la que no concuerdo. Lo que hacen es “poner en bandeja” la información que queremos consumir. Por ello concuerdo con el slogan de Dailyperfect: Your news your way (Tus noticias a tu manera).