El viernes 17 salió a la venta Depor, otra publicación del Grupo El Comercio, enfocado al público joven que le gusta el deporte. A diferencia de otras publicaciones similares, como El Bocón y Líbero, ‘el Depor’ como le llamamos por acá, está más cerca de “ser un online que produce un impreso que ser un impreso que digitaliza las noticias”, como bien anotó Pablo Mancini, de Amphibia.

libero
Y es que estas dos publicaciones, la primera del Grupo Epensa y la otra del Grupo La República, aún siguen en lo que algunos llaman periodismo digital 1.0, osea que la web sirva solo como soporte del medio tradicional y no más.

Es cierto, tanto Elbocon.com.pe como Libero.com.pe agregan algunos contenidos que no están en sus respectivos impresos así como algo de interactividad, sin embargo es muy poco lo que ambos hacen en comparación con otras publicaciones deportivas meramente digitales como Terra Deportes, Fútbol peruano y Deportes de Elcomercio.com.pe.

deporpe

Depor.pe, la web del Depor, sigue esta misma línea: una publicación online que informa sobre el acontecer deportivo y no tendrá miedo de soltar una primicia en lugar de “guardarla” para el día siguiente (típico pensamiento del medio tradicional).

Además, es el primer sitio del grupo ECO que incorpora la personalización de contenidos por parte del usuario, una de las tendencias fuertes del periodismo digital, y también el primero en el que el director posee un blog. Los mejores deseos para el equipo capitaneado por Daniel Títinger.