portadainfo

Con una nueva propuesta noticiosa en la Red, se ha lanzado Lainformación.com (en una versión beta). Una página web que tiene como gran innovación el triángulo informativo que intentaformar con los robots, los usuarios y los periodistas.

“Cada uno de los vértices hace referencia a los autores de la información. En la cima, los contenidos elaborados por los periodistas. En los ángulos opuestos, la producción que aportan los usuarios y la que generan las máquinas. Cuando hablamos de información generada por robots nos referimos, entre otras cosas, a la monitorización en tiempo real de múltiples fuentes que son catalogadas, ordenadas y ponderadas automáticamente”, dicen los integrantes de Lainformacion.com en su declaración de principios.

Lo que propone esta página web es llevar la lógica de la red al periodismo.  Los usuarios como grandes protagonistas del medio, a través de la interacción con ellos. El uso de tecnologías (como lo hace Google News) para la búsqueda y selección de noticias de la red. Y además distintas formas de jerarquización de información en función a los intereses de los usuarios (con más de 10 mil portadas distintas).

Lainformación.com responde a los nuevos consumidores de noticias en la red. Usuarios que no solo se contentan con una sola fuente, o con una sola portada y aun menos en ser simples lectores. Prosumidores (productores y consumidores a la vez) que quieres medios que respondan a sus nuevas necesidades.

(Gracias a los chicos de Lainformación.com por permitirme ingresar a su versión Beta, que aún no es de libre acceso)